jueves, 28 de febrero de 2008

Lógica de detectives

os propongo el siguiente caso:

A, B y C tres presuntos culpables de un importante robo, fueron conducidos a la comisaría de policía y en el interrogatorio se establecieron los siguientes hechos:

Nadie, fuera de A, B y C está implicado.
A no trabaja nunca sin contar al menos con un cómplice.
C es inocente.

¿Es B inocente o culpable?

Usa la lógica y responde.


Para los impacientes aquí tenéis la solución

logicaydetectives.pps

Hacer algún comentario a la propuesta...

4 comentarios:

Zubi dijo...

Soy el 1º que comenta y quizas el último, pero la verdad es que el blog me va a venir bien para repasar y reforzar un poco antes del examen...Me seguiré pasando en busca de ejercicios y veremos si alguien más deja su huella por aquí(jaja seguro que me quieren matar por haber comentado).

PS:Lo tengo en Favoritos :D

David W. dijo...

Parece que no eres el último :).

Había que aprovechar los ejercicios. Me gusta como están puestas las soluciones, muy útiles y bien expresadas.

Hmm...
Veamos ahora como sale el examen...

No te pases Luis ^^.

¡Suerte a todos! :P

Anónimo dijo...

solución: a las tres

Anónimo dijo...

el b es culable jajaja